Crean la primera capa de invisibilidad … de Harry Potter?

Crean la primera capa de invisibilidad

Crean la primera capa de invisibilidad que hace desaparecer objetos tridimensionales

Atención fans de Harry Potter! Una de las míticas piezas de la saga podría estar más cerca que nunca. Científicos del Lawrence Berkeley National Laboratory de Estados Unidos crearon una capa de invisibilidad ultrafina que hace desaparecer objetos tridimensionales. El dispositivo desarrollado por norteamericanos es también menos voluminoso que otras capas fabricadas anteriormente. Su diseño es lo más parecido a una ‘piel’ según declara Xiang Zhang, director del Departamento de Ciencias Materiales.

Sin embargo, esta capa de invisibilidad aún está lejos de ser un prototipo comercializable debido a su tamaño microscópico y a que fue posible gracias al desarrollo de metamateriales (fabricados con unas propiedades que no pueden encontrarse en la naturaleza).

Crean la primera capa de invisibilidad

El trabajo del equipo de Xiang Zhang, publicado en Science, logró hacer invisible un objeto tridimensional de dimensiones microscópicas (36 micrómetros por 36 micrómetros). Por otra parte, los científicos consideran que el dispositivo en forma de manto podría hacer invisibles objetos afilados o con picos lo que sería ‘histórico’.

Asimismo, los ciéntificos aseguran que la capa sería escalable. Ello abriría las puertas al desarrollo de dispositivos capaces de ocultar objetos macroscópicos. Es así que la capa que Albus Dumbledore le regaló a Harry estaría más cerca que nunca.

Fuente: Hipertextual

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.