Lavar los platos disminuye el estres

Lavar los platos disminuye el estres

Lavar los platos disminuye el estres

Puedes imaginar algo más estresante que lavar los platos después de comer? ¿Y si te dijéramos que lavar los platos disminuye el estres? Al menos eso dice un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU).

Según sus resultados, el lavar los platos con atención calma la mente y disminuye el estrés. Ello se debería a que durante el acto uno debe estar completamente consciente del hecho de que se están lavando los platos. Ahora ¿Por qué poner tanto énfasis en una cosa tan simple? Ese precisamente es el punto.

Lavar los platos disminuye el estres

Y es que el hecho de estar de pie lavando los platos es una realidad maravillosa, ya que puedes estar completamente concentrado en ti mismo y ser consciente de tus pensamientos y acciones.

El estudio analizó si la acción de lavar los platos podría ser utilizada como una práctica contemplativa informal para promover un estado positivo de la atención. Es decir, un método de meditación cuyo objetivo es centrar la atención en emociones y pensamientos del momento presente.

Lavar los platos disminuye el estres

Los investigadores encontraron que las personas que lavaban los platos controlando su atención en el olor del jabón, la calidez del agua o la sensación de los platos, mostraron una disminución en su estado de nerviosismo por el 27% y un aumento en la inspiración mental de un 25%.

Asimismo, del estudio se pudo concluir que una actividad cotidiana realizada con intencionalidad y consciencia podría mejorar el estado de atención plena.

Fuente: saludyamistad

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.