Niño denunció que Federación Peruana de Golf le impide jugar por no pertenecer a club

(Tomado El Comercio) El golfista Diego Brañez, de tan solo 10 años de edad, denunció que la Federación Peruana de Golf le ha impedido de participar de los torneos de esta disciplina porque no pertenece a un club, al que no puede acceder por el alto costo de la inscripción.

Brañez ha ganado hasta el momento 74 títulos y hasta finales del 2010 tuvo el apoyo de dos clubes que lo becaron. Así pudo jugar en el circuito interno e internacional, ubicándose en el puesto 12 en el mundial de su categoría que se realizó en Estados Unidos el año pasado.

Sin embargo, las instituciones que lo ayudaban dejaron de prestarle este servicio y como su humilde familia no pudo pagar la inscripción a un club de golf, el niño dejó de jugar, porque las bases de la federación establecen que debe ser parte de una de estas organizaciones.

“En algunos campeonatos me han insultado, me han dicho serrano. Algunos profesores les dicen a sus alumnos ‘cómo te vas a dejar ganar por ese serrano’, eso me ha dolido mucho”, contó el pequeño en entrevista con el programa “Punto Final”.

LE ESCRIBIÓ CARTA A HUMALA

El niño le ha dirigido una carta al presidente Ollanta Humala, a fin de que medie con los directivos de la Federación Peruana de Golf para que quiten el requisito de ser integrante de un club para jugar en los campeonatos.

“Señor Ollanta Humala Tasso, presidente de la República del Perú, le saluda Diego Brañez. Soy deportista y juego golf. La Federación Peruana de Golf ya no me permite participar en los torneos de golf porque no soy socio de ningún club de golf y no podría serlo, porque mi familia es humilde”, señala la misiva del menor.

Para concluir, Brañez, quien llegó a ser número 12 del mundo, contó que hoy se ubica en el último puesto del ránking nacional, porque durante todo el 2011 no ha podido participar de los torneos por el requisito de la federación.

Publicado por