Albert Buitenhuis: No lo quieren en Nueva Zelanda por ser muy gordo

Autoridades neozelandesas rechazaron renovar la visa de trabajo de Albert Buitenhuis quien lleva residiendo seis años en este país.

La Oficina de Inmigración en Nueva Zelanda informó que Buitenhuis, de nacionalidad sudafricana, ya no “tiene un nivel aceptable de salud”. Por ello, su obesidad supondría un riesgo para los servicios sociales. Asimismo; según portavoz de la Oficina de Inmigración, Albert de 50 años y 130 kilos de peso estaría propenso a sufrir hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes o cáncer.

Marthie, esposa de Albert, declaró hace poco para el diario local “The Press” :” hemos renovado los papeles cada año y nunca hubo problemas. Nunca mencionaron el peso de Albert o su salud (…) Es irónico que ahora pese menos que cuando llegamos por primera vez y tras su primer examen médico, que fue aprobado por las autoridades de inmigración”.

Las autoridades locales denegaron la renovación el 01 de mayo con lo cual la pareja de esposos debió abandonar sus puestos de trabajo en un restaurante.

Fuente: Diario Correo

 

 

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.