Nokia 8210: El celular preferido de los narcotraficantes

nokia8210

Si bien en el mundo la moda actual es tener el Smartphone de última generación, en Reino Unido, los narcotraficantes  han iniciado una nueva tendencia: volver a lo básico. Es decir, utilizar el antiguo equipo Nokia 8210

La razones muy simples: evitar sistemas de rastreo como GPS, Bluetooth, Wi-fi. Mientras menos sofisticado el equipo menos posibilidades de ser descubiertos.

De esa forma, a los narcotraficantes les es más “fácil” poder coordinar negocios entre ellos. Esta moda sale a la luz gracias a Vice.

Según información de Vice,  el narco identificado como K2 sostuvo que como consecuencia del avance tecnológico la policía cuenta con mejores herramientas para rastreo de móviles ya sea mediante la señal WiFi o GPS o Bluetooth.

“Todos los traficantes que conozco están comenzando a usar teléfonos viejos como el Nokia 8210, que es el que todos buscan gracias a su reducido tamaño y su batería de larga duración” añadió K2.

El Nokia 8210 fue lanzado en el año 1999. Sus principales atractivos eran larga duración de batería, resistencia a fuertes caídas, y poder cambiar de carátula en la pantalla.

Fuente: Tecnomagazine.net

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.