Rector de San Marcos pidió terminar clases en noviembre por El Niño

Rector de San Marcos pidió terminar clases en noviembre por El Niño

Rector de San Marcos pidió terminar clases …

en noviembre por El Niño

Se armó la polémica una vez más. Esta vez gracias a un comunicado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y firmado por el rector Pedro Cotillo. En el documento (dirigido a directores de las facultades y escuelas) se sugiere ‘que las actividades académicas concluyan en el mes de noviembre‘. La razón: la amenazadora presencia del Fenómeno El Niño.

Según el documento, difundido por el medio Spacio Libre, se busca ‘resguardar la seguridad e integridad física de los docentes, estudiantes y personal administrativo’. Asimismo, la circular se distribuyó acompañada de otro documento proveniente del Ministerio de Educación (MINDE).

Rector de San Marcos pidió terminar clases en noviembre por El Niño

De acuerdo con la mencionada nota del MINDE, ‘Dada la inminente presencia del Fenómeno El Niño y con la finalidad de resguardar la integridad de toda la comunidad educativa de trece regiones del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, San Martín, Junín e Ica), el Ministerio de Educación (Minedu) remitió hoy una comunicación a los gobiernos regionales recomendándoles evalúen rápidamente recalendarizar las horas de clase para culminar el 30 de noviembre el año escolar’.

Rector de San Marcos pidió terminar clases en noviembre por El Niño

No obstante; el detalle en la comunicación del Ministerio de Educación es que hace recomendación, únicamente, en instituciones de educación escolar.

rector 1

Para Spacio Libre, el rector Cotillo buscaría evitar ‘que se instale en diciembre la Asamblea Estatutaria que dará pie a las elecciones del Consejo Universitario y por ende a la elección de nuevas autoridades, incluyendo un nuevo rector’.

rector 2

Fuente: Perú21

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.