Usan flatulencias de vacas para hacer funcionar motores

Tomado de Correo.- Los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina se encuentran desarrollando una alternativa interesante para hacer funcionar los motores. La propuesta es utilizar las flatulencias del ganado vacuno, las cuales son capas de hacer funcionar durante todo el día una refrigeradora.

Esto se debe a que los “gases” expulsados por las vacas poseen una gran cantidad demetano, gas que utilizado correctamente podría incluso alimentar de energía un vehículo.

Para capturar las flatulencias, los expertos utilizan un sistema de tubos comunicados directamente con el interior de la cavidad del estómago que contiene el metano, el rumen. De una vaca adulta se puede conseguir hasta 300 litros de metano.

Este proyecto, que se encuentra también siendo analizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero que se liberan al ambiente, y ya está siendo probado en algunas zonas del país.

Fuente: Correo

 

Publicado por

Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.